El legado de la Pastora Silvia Morales en la Iglesia Sion

Pastores Jonás y Silvia Morales

Los pastores Jonás y Silvia Morales fueron instalados oficialmente por el Concilio Asambleas de Dios, el 24 de noviembre del 2002. En todos los años de su ministerio, la mano de Dios los guió. El amor por las almas y ver vidas transformadas por el poder de Dios fue su principal fuente de inspiración. Contemplando una y otra vez el nuevo nacimiento en Cristo de las vidas y ayudándoles en su desarrollo espiritual fue su esmero. Los Pastores Morales se gozaban al ver almas convertidas trabajando en la iglesia para la gloria de Dios. Este fue su mayor satisfacción.

Los Pastores son originarios del país El Salvador. Llegaron a este país con un deseo de superación y mejoría para sus respectivas familias. El hno. Jonás Morales terminó sus estudios de agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), en el año 1985. Lamentablemente, debido a la situación en vivida en El Salvador, le fue imposible conseguir empleo. Esto le condujo a llegar a los Estados Unidos en el 1987. En el 1989, su esposa, Silvia Ester Morales, lo acompañaría en los Estados Unidos. En el 1992 sus dos hijos, José Ángel y Gloria Roxana Morales, llegaron a estar con ellos en este país.

Desconociendo los planes de Dios para sus vidas, se unieron a la Iglesia Sion AD cuando apenas empezó la obra. Trabajaron mano a mano con el pastor fundador Rev. Santos Alicea. Trabajando en diversos departamentos de la iglesia. Entre tantas oportunidades de trabajo en la Iglesia, la que más le llamó la atención a la Pastora Silvia fue el departamento de evangelismo. Juntos con los hermanos Roberto Ramírez y Miguel Mijangos comenzaron su labor como sembradores del Evangelio de Jesucristo. En el 1996, con el respaldo del Pastor Alicea, el grupo de evangelismo se movió a evangelizar aquel campo el cual dio fruto al Templo Redención de AD, la cual pastorea actualmente el pastor Josué Rosales.

En el 1999, Dios le permitió pastorear la Iglesia Príncipe de Paz por corto tiempo. Hoy es pastoreada por el Pastor, Rev. David Urbina.

En el año 2000, Dios les permitió fundar la Iglesia Agua Viva de Statesville. En el 2015, La Iglesia Agua Viva compró su propio local.

La carrera ministerial de los Pastores Morales ha sido una de muchos logros y éxitos, pero con mucha luchas y pruebas igualmente.

En Octubre 10, del 2018, Dios llamó a la Rev. Silvia Ester Morales a su patria celestial. La Pastora dejó un inmenso legado. Su amor por las almas la destacó como creyente, su ferviente y arduo trabajo en la obra es digna de admirar e imitar.

Nos sentimos sumamente orgulloso de haber tenido una sierva de Dios como pastora de la Iglesia.

La lucha sigue, la obra marcha, y la Iglesia Sion AD seguimos ganando almas para el Rey de reyes y Señor de señores.