Orígenes de la Iglesia Sion

Pastor Santos Alicea

La Iglesia Sion nació en el año 1988, siendo sus pastores fundadores Santos y Lidia Alicea, guiados por la mano de Dios compraron en 1989 su primera propiedad una casa ubicada en la calle Eastway Dr., la cual era llamada muy cariñosamente como la casita, allí se daban los cultos entre semana, debido a su crecimiento no se pudo hacer el templo en esta propiedad pues la ciudad dijo que no había suficiente espacio para el parqueo.

Los pastores Alicea oraron fervientemente a Dios para que Dios los guiara el próximo paso, y fue así como vino la divina respuesta, Dios les puso en sus corazones comprar otra propiedad, para ese entonces ya se había pagado la primera propiedad, y fue así que guiados por el Espíritu Santo compraron en el año 1992 la propiedad de 7700 de Albemarle, al principio los cultos se daban en el sótano de una casa que estaba en la propiedad, y muchas gentes se convirtió al Señor, cumpliéndose la palabra de que Dios “añadía a la Iglesia”.

Era hora de moverse para el siguiente paso, la construcción del templo, Dios le hablo al hno. Santos por medio de un siervo que vería los planos del edificio, lo cual fue así, ya que para el 1996 ya el pastor contaba con los planos en sus manos y se regocijaba saber que pronto estaría ofreciendo al Señor un lugar dedicado solo para El, con esta alegría y tal como la palabra de Dios fue dicha así paso, para el año 1996 en el mes de agosto el día 16, nuestro Señor llamo a su presencia a nuestro amado pastor, quedando para ese mismo año la segunda propiedad pagada. Le sobreviven tres hijos: Madeleine, Gabriel y Karen, su esposa, Lydia Alicea es una fiel mujer de oración y que hasta ahora se congrega con nosotros. Dios bendiga esta valiente mujer ejemplo de muchos.